¡Que gran serie! Está es una seríe anime basada en el manga shojo de Matsuri Hino. Ni que decir tiene que la mayoría de lectoras son chicas, pero es una serie apta tanto para ellas como para chicos, sin pecar con pasteles románticos que tan usuales son en este género.
La historia se desarrolla en la Academia Cross, que tiene dos turnos, el diurno y el nocturno. En el turno diurno, sus estudiantes, ataviados con el negro uniforme de la academia, son todos humanos corrientes, pero en el turno nocturno, ataviados con el mismo uniforme pero blanco, son vampiros. El director de la academia Cross sueña con un mundo de convivencia entre ambas razas, pero durante la serie ocurrirán tramas que subirán la tensión hasta niveles insospechados.Es una serie con una duracion de dos temporadas, cada una de ellas compuesta de 13 capitulos, haciendo un total de 26 (como viene siendo habitual en una gran cantidad de series anime). Aunque la segunda temporada todavía no ha sido terminada.
Uno de los mayores atractivos que ofrece esta obra es la presencia de personajes emblemáticos que atraparán con su cárisma a todos los lectores (o televidentes). Hablamos de tres personajes fundamentales: Yuuki, Zero y Kaname. No entraré en detalle sobre los personajes pues para ello basta con ver la serie buscar dicha información en internet… Tan solo apuntar que todos aquellos que vean de algún modo la serie caerán en el hechizo de alguno de ellos.
Es una obra muy recomendable para los amantes del anime. Desde luego, le he otorgado el sello homologado de recomendación Sierpe que la convierte en una serie muy apta. Espero que aquellos que decidan seguir este consejo disfruten con ella.
P.D.: Insisten en que se comente algo acerca de la música. Ciertamente, la banda sonora es impecable, con canciones clasicas y épicas con tintes vampirescos que consiguen una ambientación exquisita. Además las canciones de opening y ending son pegadizas y adictivas. Imposible dejar de cantar eso de: Akaku Akaku Akaku Yurete…